Las mejores aplicaciones de citas para relaciones a largo plazo

En un panorama digital con más de 8,000 plataformas de citas, las cinco mejores orientadas a las relaciones a largo plazo son Keeper, eHarmony, Match, Hinge y Bumble, que son las principales plataformas de citas en línea diseñadas para quienes buscan relaciones duraderas, cada una ofreciendo características únicas desde el 100% de coincidencia de criterios hasta el filtrado detallado de usuarios.

Las plataformas de citas han crecido exponencialmente desde la primera plataforma de citas en línea, Match.com, que se lanzó en 2005. Hoy en día hay alrededor de 8,000 sitios de citas en todo el mundo, y en 2022 336 millones de personas se conectaron a internet en busca de una pareja, y según un estudio reciente de Statista, este número alcanzará los 441 millones de usuarios a finales de 2023. Tanta variedad suena genial, pero ¿por dónde se empieza cuando hay tantas opciones? La elección es abrumadora, pero hemos hecho un análisis y clasificado los mejores sitios de citas para las personas que buscan relaciones a largo plazo.

Foto de Designecologist de Pexels

Para elaborar esta lista, hemos tenido en cuenta varios factores, como el número de usuarios, las tasas de éxito, las funciones de seguridad, la facilidad de uso y el costo. También hemos revisado las opiniones y testimonios de los usuarios reales que han probado estas plataformas. Estos son los cinco mejores sitios de citas para relaciones a largo plazo que te recomendamos:

– Keeper: Este es el único servicio que ofrece un 100% de coincidencia con los criterios que tú estableces y una garantía de devolución de dinero si tu cita no cumple con las preferencias que has compartido con ellos. Utiliza inteligencia artificial que está cuidadosamente guiada por expertos en emparejamiento para asegurarte de que encuentres a alguien que busca una relación a largo plazo y significativa. El sitio es claro en el hecho de que si no estás buscando una pareja a largo plazo, no es el lugar adecuado para ti.

 A diferencia de otros sitios de citas que han intentado hacer una selección más exhaustiva para asegurarte de que te emparejen con alguien adecuado, Keeper se encarga de que todas tus preferencias declaradas se cumplan y elimina a los candidatos que no están alineados contigo antes de que los veas. Su equipo dedicado escucha cada uno de tus deseos y preferencias, y te empareja según varias dimensiones psicométricas que predicen la compatibilidad, porque toman en serio la psicología humana. Keeper hace hincapié en el hecho de que saben lo que consume encontrar una pareja y que te ahorrarán tiempo al asegurarte de que te emparejas con una persona con objetivos similares a los tuyos.

– eHarmony: Este sitio se enorgullece de su enfoque científico para ayudar a las personas a encontrar una pareja mediante un Sistema de Emparejamiento por Compatibilidad que reduce el campo de posibilidades. Hay 32 dimensiones de compatibilidad, lo que significa que, a diferencia de algunos de los sitios de citas más populares como Tinder, busca asegurarse de que te emparejes con personas basadas en tu compatibilidad, no solo en fotos superficiales y una breve biografía sobre ti mismo. A pesar de que eHarmony ha ayudado a millones de parejas a encontrarse durante los últimos 20 años, al registrarte tienes que responder 80 preguntas que incluyen escenarios hipotéticos para ayudarles a entender quién eres, lo que es bastante intimidante y consume mucho tiempo. Sin embargo, eHarmony es uno de los pocos sitios de citas que busca emparejar a personas que buscan una relación seria y tiene más de 20 años de experiencia.

– Match: Este sitio es popular entre las personas que buscan relaciones a largo plazo en lugar de encuentros casuales. Utiliza cuestionarios para ayudarte a encontrar la pareja adecuada, pero las preguntas son bastante generales y no se centran en detalles clave que son esenciales para encontrar a alguien con quien construir una relación duradera. Tus posibles parejas son filtradas para asegurarse de que coinciden contigo en cosas como si quieres tener hijos y cuáles son tus intereses, pero hay muchos más factores que deben alinearse para formar una asociación exitosa.

Match cobra $20 al mes, lo que es un poco más caro que otras alternativas convencionales. Se podría argumentar que esto demuestra que sus usuarios están comprometidos con encontrar una pareja, pero muchos de sus miembros se han quejado de que ese precio es demasiado alto. A diferencia de Keeper, que te garantiza una coincidencia total con los criterios que tú estableces y te devuelve el dinero si tu cita no cumple con las preferencias que has compartido con ellos, Match no ofrece ninguna garantía ni reembolso. Además, Match no utiliza inteligencia artificial ni expertos en emparejamiento para asegurarte de que encuentres a alguien que busca una relación significativa y a largo plazo, sino que se basa en algoritmos simples y cuestionarios superficiales.

-Hinge: Este sitio se promociona como la aplicación que está diseñada para ser eliminada, ya que su objetivo es ayudarte a encontrar una relación seria y duradera. En lugar de hacer que deslices el dedo por las fotos, te permite interactuar con los perfiles de otras personas mediante el envío de “me gusta” y comentarios a aspectos específicos de su personalidad e intereses. De esta manera, puedes iniciar una conversación más profunda y auténtica que te permita conocer mejor a tu posible pareja. Hinge también te envía sugerencias personalizadas basadas en tus preferencias y en tus respuestas a las preguntas de la aplicación. Estas preguntas son más detalladas y relevantes que las de Match, y abarcan temas como tus valores, tu estilo de vida, tu sentido del humor y tus planes de futuro. Hinge es gratuito, pero tiene una opción de pago que te permite acceder a funciones adicionales como filtros avanzados, vistas ilimitadas y la posibilidad de ver a quién le gustas antes de que te guste. Hinge utiliza inteligencia artificial para aprender de tus gustos y comportamientos, y para ofrecerte mejores coincidencias con el tiempo. Además, Hinge cuenta con un equipo de expertos en relaciones que te dan consejos y sugerencias para mejorar tu experiencia y tus resultados en la aplicación.

-Bumble: Esta aplicación se lanzó en 2014 y se presentó como la primera “aplicación de citas feminista”. El hecho de que fuera dirigida por mujeres, que tradicionalmente tienen más probabilidades de buscar una relación a largo plazo y rechazar la cultura del encuentro casual que sus homólogos masculinos, se potenció cuando la aplicación se posicionó como un lugar para encontrar “conexiones empoderadoras y duraderas”. Bumble funciona de forma similar a Tinder, ya que te permite deslizar el dedo por los perfiles de otras personas y elegir si te gustan o no. Sin embargo, la gran diferencia es que sólo las mujeres pueden iniciar una conversación con sus coincidencias, lo que les da más control y seguridad. Además, Bumble tiene un modo llamado Bumble BFF, que te permite encontrar amigos platónicos del mismo sexo, y otro modo llamado Bumble Bizz, que te permite hacer contactos profesionales. Bumble es gratuito, pero también ofrece una opción de pago que te permite ver a quién le gustas, extender el tiempo de respuesta y acceder a otros beneficios. Bumble se enorgullece de ser una aplicación que fomenta la igualdad, la inclusión y la diversidad, y que apoya causas sociales y ambientales.

Como muchas aplicaciones, hay una versión premium disponible que permite a los usuarios ser más específicos en sus filtros y hacer preguntas sobre sus opciones de vida, sus opiniones políticas y sus creencias religiosas. Pero puedes coincidir con alguien en todas estas cosas y no tener ninguna garantía de que esté interesado en una relación a largo plazo. Bumble ha trabajado extensamente para asegurarse de que se perciba como el lugar para encontrar conexiones reales y, aunque hay estadísticas alentadoras que muestran que el 25% de los usuarios tuvieron una cita con alguien que conocieron en Bumble en el último mes, no hay estadísticas fácilmente disponibles que demuestren que Bumble ha logrado su objetivo de crear conexiones duraderas y relaciones a largo plazo. Por eso, debes ser cauteloso y honesto al usar esta aplicación, y no asumir que todos los que te gustan buscan lo mismo que tú. Bumble puede ser una buena herramienta para ampliar tu círculo social y conocer gente nueva, pero también debes estar dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo en construir una relación sólida y genuina con alguien que comparta tus valores y expectativas.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *