Síguenos en
Search The Query
Image
  • Home
  • Apps
  • Las mejores aplicaciones de citas para relaciones duraderas

Las mejores aplicaciones de citas para relaciones duraderas

En un panorama digital con más de 8.000 plataformas de citas, las cinco principales orientadas a las relaciones duraderas son Keeper, eHarmony, Match, Hinge y Bumble, las cinco principales plataformas de citas en línea diseñadas para quienes buscan relaciones duraderas, cada una de las cuales ofrece características únicas, desde la coincidencia de criterios al 100% hasta el filtrado detallado de usuarios.

Los sitios de citas han crecido exponencialmente desde el lanzamiento de la primera plataforma de citas online, Match.com, en 2005. En 2022, 336 millones de personas se conectaron en busca de pareja y, según un reciente estudio de Statista, esta cifra alcanzará los 441 millones de usuarios a finales de 2023. Toda esta oferta suena muy bien, pero ¿por dónde empezar cuando hay tantas opciones? La elección es abrumadora, pero hemos hecho un desglose y hemos clasificado los mejores sitios de citas para personas que buscan relaciones duraderas.

  1. Keeper

    Keeper es el único servicio que ofrece un 100% de coincidencia de criterios y una garantía de devolución del dinero si tu cita no coincide con las preferencias que has compartido con ellos. Utiliza inteligencia artificial guiada cuidadosamente por expertos en emparejamiento para garantizar que coincides con alguien que busca una relación duradera y significativa. El sitio es claro al afirmar que si no estás buscando una pareja a largo plazo, no es el lugar adecuado para ti.


    A diferencia de otros sitios de citas que han intentado hacer una selección más exhaustiva para asegurarse de que te emparejan con alguien adecuado, Keeper se asegura de que se cumplen todas tus preferencias declaradas y elimina a las parejas que no encajan incluso antes de que las veas. Su entregado equipo escucha todos tus deseos y preferencias, y te empareja según varias dimensiones psicométricas que predicen la compatibilidad, porque se toman muy en serio la psicología humana. Keeper hace hincapié en el hecho de que saben el tiempo que consume la búsqueda de un socio y que le ahorrará tiempo, asegurándose de que está emparejado con una persona con objetivos alineados.

    2. eHarmony

      eHarmony se enorgullece de su enfoque científico para ayudar a la gente a encontrar pareja mediante el uso de un sistema de compatibilidad para reducir el campo. Hay 32 dimensiones de compatibilidad, lo que significa que, a diferencia de otros sitios de citas más populares como Tinder, eHarmony trata de garantizar que el usuario se empareja con personas en función de su compatibilidad, y no sólo en función de fotos superficiales y una breve biografía sobre sí mismo. A pesar de que eHarmony ha ayudado a millones de parejas a encontrarse en los últimos 20 años, cuando te registras tienes que responder a 80 preguntas que incluyen situaciones hipotéticas para ayudarles a entender quién eres, lo cual es bastante desalentador y lleva mucho tiempo.

      Sin embargo, eHarmony es uno de los pocos sitios de citas que busca emparejar a personas que buscan una relación seria y cuenta con más de 20 años de experiencia.

      3. Match

      Match es popular entre las personas que buscan relaciones a largo plazo en lugar de ligues ocasionales. Utiliza cuestionarios para ayudarte a encontrar la pareja adecuada, pero las preguntas son bastante generales y no se centran en los detalles clave que son esenciales para encontrar una pareja adecuada con la que construir una relación a largo plazo. Las parejas potenciales son examinadas para asegurarse de que coinciden en cosas como si quieren tener hijos o cuáles son sus intereses, pero hay muchos más factores que deben coincidir para formar una pareja de éxito.
      Match cuesta 20 dólares al mes, un poco más que otras alternativas convencionales. Podría decirse que esto demuestra que sus usuarios están realmente comprometidos con la búsqueda de pareja, pero muchos de sus miembros se han quejado de que ese precio es demasiado alto.

      4. Hinge

      Hinge es la aplicación de citas que, según sus creadores, fue «diseñada para ser borrada». Entre los millennials existe la idea de que Tinder es para ligar y Hinge es la alternativa -una plataforma más adecuada para personas que buscan relaciones-, pero aunque este pueda ser el caso, la plataforma no pone ningún énfasis real en ayudar a la gente a encontrar una relación a largo plazo.
      A diferencia de Tinder, Hinge se propuso desde el principio ayudar a la gente a conocerse, incluyendo «sugerencias» para ayudar a las personas a expresar su personalidad, intereses y sentido del humor, en lugar de limitarse a emparejar a las personas únicamente por su apariencia. Hay filtros por edad, sexo y ubicación, pero para acceder a las funciones premium, que permiten realizar una búsqueda más detallada de datos específicos como la altura, si alguien fuma o bebe y las opiniones políticas, hay que pagar.
      Aunque muchas relaciones felices han surgido de Hinge, eso se debe al gran número de personas que lo utilizan (23 millones de usuarios) y si lo que buscas es una relación seria, te conviene más un sitio que filtre desde el principio a las personas que no buscan una relación duradera.

      5. Bumble

      Bumble se lanzó en 2014 y se presentó como la primera «aplicación de citas feminista». El hecho de que estuviera liderada por mujeres, que tradicionalmente son más propensas a buscar una relación a largo plazo y a huir de la cultura del ligue que sus homólogos masculinos, se vio alentado cuando la aplicación se presentó a sí misma como un lugar para encontrar «conexiones empoderadoras y duraderas».


      Como muchas otras aplicaciones, existe una versión premium que permite a los usuarios ser más específicos en sus filtros y hacer preguntas sobre opciones de estilo de vida, opiniones políticas y creencias religiosas, pero se puede coincidir con alguien en todas estas cosas y no tener ninguna garantía de que esté interesado en una relación a largo plazo. Bumble ha trabajado mucho para asegurarse de que se percibe como el lugar donde encontrar conexiones reales y, aunque hay estadísticas alentadoras que muestran que el 25% de los usuarios tuvieron una cita con alguien que conocieron en Bumble en el último mes, no hay estadísticas fácilmente disponibles que demuestren que Bumble ha tenido éxito en su objetivo de crear conexiones duraderas y relaciones a largo plazo.

            SHARE THIS POST